Clínica MicroMédix

La primera clínica dedicada a las personas con padecimientos mentales y trastornos de personalidad, como la esquizofrenia, pero tratadas con medicina natural y en un entorno amable.

¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad mental que altera y distorsiona la percepción de la realidad en quienes la padecen. Esta situación genera en el enfermo intensa ansiedad, nerviosismo excesivo, miedo exagerado que no pueden controlar, alucinaciones visuales y/o auditivas (escucha de voces), disminución de la memoria, razonamiento ilógico junto a un lenguaje desorganizado, tensión o estrés, depresión crónica, desmotivación, pensamientos de suicidio, alteraciones del apetito, creencias irracionales denominadas delirios; éstos últimos pueden ser de grandeza o superioridad y religiosos.

Así como una serie de sintomatologías que a los ojos de otras personas los hace ver extraños, debido principalmente al comportamiento desorientado y errático con el que se conducen, lo que los hace aislarse de la sociedad.

Y contrario a lo que se cree, no son peligrosos, a menos que su ámbito familiar o inmediato sea hostil.

Básicamente se origina por un desequilibrio químico de componentes en el cerebro como la dopamina y la serotonina, sin embargo la genética cuenta mucho. Otros factores que producen esquizofrenia son: el consumo de drogas, ciertos medicamentos, un golpe craneal, infecciones en el cerebro, o un tumor.  

Es importante conocer las características de este padecimiento, pues nos ayudará a comprender más acerca de él y de lo que sienten las personas afectadas, e incluirlas al entono social  de manera informada por medio de la compasión, la tolerancia y la bondad. Además de que nos sirve de apoyo para detectar los primeros signos mucho tiempo antes de que ésta se manifieste en su totalidad y actuar de inmediato para evitar que se declare de manera definitiva.